Fisioterapia en dolor de espalda

FISIOTERAPIA & DOLOR DE LA COLUMNA VERTEBRAL

El dolor de la columna vertebral es una dolencia muy frecuente con la que lucha mucha gente. Dicha dolencia no entiende de género, edad o estilo de vida. Desde muy pequeños hasta muy mayores, hombres y mujeres sufren dolor de espalda.

Afortunadamente la aplicación de fisioterapia personalizada e individualiza permite deshacerse rápidamente de este problema y disfrutar de la vida sin dolor.

Las personas mayores tienden a quejarse sobre el dolor de espalda, pero cada vez con mayor frecuencia estos tipos de problemas también afectan a los jóvenes. Existen muchas razones para la aparición de dolor en la columna vertebral: estilo de vida sedentario, trabajo físico duro, obesidad, muy poca actividad física, pero también distintas enfermedades como escoliosis, discopatía, reumatismo, osteoporosis, como también circunstancias pasajeras como el embarazo o el etapa de postparto.

Los pacientes que luchan contra el dolor de espalda tratan de deshacerse de sus dolencias tomando analgésicos y medicamentos antiinflamatorios ampliamente disponibles. Desafortunadamente, esta es una solución ad hoc, que actúa sobre los síntomas, y no sobre la causa del problema. Además, los medicamentos afectan de diversa forma al los órganos vitales  y su consumo a largo plazo puede, por ejemplo, dañar los riñones o el hígado.

FISIOTERAPIA ELIMINA EL DOLOR DE LA COLUMNA CERVICAL, DORSAL O LUMBAR

Una forma segura y efectiva para aliviar o incluso deshacerse por completo del dolor de la columna vertebral es TRATAMIENTO DE FISIOTERAPIA adecuadamente seleccionado. Los fisioterapeutas, después de valorar al paciente, pueden ofrecerle los tratamientos y procedimientos más adecuados para el problema. La efectividad científicamente probada en el tratamiento del dolor de espalda, por ejemplo, son: masajes terapéuticos, gimnasia terapéutica, posturología, stretching miofascial, termoterapia, terapia manual, cinesiterapia y ejercicios hipopresivos.

Tanto las sesiones individuales como gimnasia grupal son efectivos: Aliviamian y eliminan  el dolor, reducen la inflamación,  recuperan la movilidad y funcionalidad.

Por lo tanto, en el caso de un dolor repentino en la columna vertebral o un malestar crónico, vale la pena estar interesado en la fisioterapia profesional y segura.